Reseña Historica

PROMOVENTAS

PROMOVENTAS LTDA fue constituida el 17 de Abril de 1975 por los hermanos Martínez Rave con el decidido apoyo de Colgate Palmolive, ante la necesidad de algunos productores de poder contar con una organización profesional en la distribución y promoción de sus productos de consumo masivo en Medellín. PROMOVENTAS LTDA inicia operaciones en su sede de la calle 33 con Cra 66 en Medellín, con la distribución de las líneas de productos de consumo masivo de DISA, COLPAPEL y COLGATE PALMOLIVE.

Dado el gran crecimiento alcanzado por la compañía en sus primeros meses de operación, en agosto de 1975 PROMOVENTAS LTDA traslada sus oficinas y bodegas a la central mayorista de Medellín, específicamente al galpón 9, locales 7,8, donde amplió su red de cubrimiento en distribución a todo el departamento de Antioquia, mediante una flota de vehículos propios. Como parte de su portafolio de servicios prestados a los productores, se encontraba el desarrollo de actividades promocionales entre las cuales se incluyen el manejo de mercaderistas, impulsadoras, degustaciones y promociones en punto de venta.

En 1978 PROMOVENTAS LTDA construye su primera sede propia en el municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia, de acuerdo a los requisitos funcionales de su operación logística de la época y luego se traslada a su nueva sede principal la cual fue construida con los últimos estándares requeridos para el transporte, almacenamiento y despacho de productos de forma eficiente.

En el año 2000 se realiza su transformación de PROMOVENTAS LTDA a PROMOVENTAS S.A. como parte de la transición de la compañía a la segunda generación de la familia Martinez. Bajo una nueva dirección estratégica, se da inicio a la creación de un portafolio de marcas propias con productos industriales nacionales e importados que complementen de forma adecuada el portafolio ofrecido a sus clientes, buscando permanentemente la mejor relación calidad y precio.

PROMOVENTAS S.A. ha sido líder en la implementación de nuevas tecnologías de información y logística que bajo estructuras de distribución creadas conjuntamente con sus principales proveedores (Aliados Estratégicos), ha logrado un crecimiento constante de la participación de mercado en el canal tradicional de las principales marcas que hacen parte del portafolio de productos ofrecido a sus clientes.

La seguridad, tradición y amplia experiencia brindada a nuestros proveedores por PROMOVENTAS S.A. en la distribución en Colombia, se ha logrado mediante su constante transformación organizacional, soportada en la flexibilidad e innovación para adaptarse a los cambios que le exige el mercado de la distribución de productos de consumo masivo en el canal tradicional. Nuestra filosofía de mejoramiento continuo, nos ha permitido anticiparnos a las principales tendencias del mercado para reenfocar permanentemente la estrategia de nuestra organización, garantizando su continua evolución y permanencia en el tiempo.

 

Promoventas   Carros Promo